El Club Espadas Colgadas volvió a destacar en el Regional de Herencia

Sample image

Buen papel de los tiradores conquenses en el Autonómico de Egrima. Amparo García obtuvo la tercera posición del Campeonato. La siguiente cita es el 9 de junio con el Regional por Equipos en La Roda.

 

El 26 de mayo se disputó en Herencia (Ciudad Real) el Campeonato Absoluto de Castilla-La Mancha en categoría masculina y femenina donde el Club Espadas Colgadas participó con 13 tiradores (11 en categoría masculina y 2 en femenina) que compitieron con lo más selecto de la esgrima castellano-manchega.

 

 

 

En categoría femenina, la tiradora conquense, Amparo García, obtuvo la tercera posición del Campeonato tras disputar unos asaltos muy reñidos y emocionantes. La regularidad mostrada por esta tiradora a lo largo de la temporada, haciendo podio en todos los torneos en los que ha participado, la ha alzado a la primera posición del ránking de espada femenina de Castilla-La Mancha en esta temporada.

 

 

 

Suerte desigual

 

En categoría masculina la suerte fue más desigual debido al alto nivel y competitividad de los participantes, a pesar de lo cual, dos de nuestros tiradores quedaron dentro de la primera mitad de la clasificación del Campeonato. 

 

 

 

Tras este campeonato, cuatro de nuestros esgrimistas se han colocado en el primer tercio del ranking definitivo de espada masculina absoluta de Castilla-La Mancha en esta campaña.

 

 

 

El resumen de este primer año de competición individual del Club en Castilla-La Mancha es muy satisfactorio: liderazgo en categoría femenina y buena colocación en categoría masculina. Hay que tener en cuenta que el Club solo tiene una antigüedad de un año y medio y que no ha contado con ningún apoyo de las instituciones locales, a las cuales se hace un llamamiento para conseguir asentar definitivamente la esgrima en Cuenca y consolidar los resultados obtenidos.

 

 

 

Finalizada la competición individual, queda por disputarse el Campeonato de Castilla-La Mancha por equipos el día 9 de junio en La Roda (Albacete).

 

 

(Fuente: eldiadigital.es)

Está aquí: Home Noticias El Club Espadas Colgadas volvió a destacar en el Regional de Herencia