Excelente actuación del Esgrima ‘Espadas Colgadas’ en el Criterium Nacional de Guadalajara

esgrima niños

La competición se desarrolló este sábado en el Pabellón Multiusos ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara.

El Esgrima ‘Espadas Colgadas’ no para de crecer. A sus buenos resultados en la Liga Levante, hay que sumar los cosechados este fin de semana en el Criterium Nacional de Guadalajara, equivalente a un Campeonato de España, donde más de 500 niños se midieron en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, divididos en cada una por su año de nacimiento. Una fiesta del esgrima para los más pequeños, en el que se pretende fomentar este deporte.

Los conquenses se volvieron con 5 metales, dos de oro y tres de plata, lo que augura un porvenir magnífico a este joven club. Los campeones fueron Juan Fernández y Alicia Carrasco, ambos en sable, aunque en categorías distintas. Juan en Benjamín 2, mientras que Alicia en Alevín 1. En el caso de Juan, repite victoria en esta misma prueba tras la conseguida en el 2013.

También lucharon por conseguir el oro Sofía Olivo (Alevín 1), Silvia Ballestero (Benjamín 1) y Gonzalo Martínez (Prebenjamín), pero perdieron el combate definitivo. Aún así, consiguieron una medalla de plata que les vale para subir al podio y poner al Esgrima ‘Espadas Colgadas’ como un club al alza. También estuvieron cerca de conseguir medalla Hugo Montes y David Sánchez, aunque ambos se quedaron a las puertas de la final.

El club conquense sigue inmerso en su temporada, donde la próxima semana tendrá que disptuar la última jornada de la Liga Levante, esta vez en Gandía. Hay varios conquenses bien colocados que esperan escalar el máximo de posiciones en su última oportunidad.

Puede consultar la galería de imágenes en el siguiente enlace.

Fuente: http://eldeporteconquense.com/

Está aquí: Home Noticias Excelente actuación del Esgrima ‘Espadas Colgadas’ en el Criterium Nacional de Guadalajara